Santo Domingo. – La madre de la mujer asesinada en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras aseguró que su hija había tenido un altercado previamente con su expareja en su residencia y que acudió al centro de salud en busca de atención médica.
“Ella fue a curarse y él la persiguió para que no lo denuncien”, expresó la madre de la fallecida, quien sostuvo que tras una posible intención de denuncia, algunos hombres reaccionan persiguiendo a sus parejas. “Es que ellos no quieren que los denuncien y actúan”, añadió.
La mujer también afirmó que en reiteradas ocasiones le había recomendado a su hija terminar la relación y acercarse a Dios, sin embargo, esta no hizo caso a sus consejos y terminó perdiendo la vida. “Yo lo que quiero es que se haga justicia”, manifestó.
Una persona cercana a la familia indicó que ambos habían estado separados, pero que el presunto agresor, identificado como Tony Vallejo Méndez, se resistía a aceptar la ruptura y a entender que la víctima ya no quería continuar la relación.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho, el cual calificó como un conflicto entre pareja.
De acuerdo con informaciones del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, la víctima, identificada como Nancy Sánchez Gálvez, falleció de forma súbita tras ser perseguida en una motocicleta. Al llegar al centro de salud, el agresor le habría disparado en varias ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata.
